viernes, 18 de septiembre de 2015

Irène - Pierre Lemaitre OPINÓN

"Me ha parecido un horror, creo que este tipo de género no esta hecho para mi."

Valoración:




RESUMEN LIBRO:

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.
Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

400 páginas.

OPINIÓN:

Primer libro de una serie llamada "Los casos del comandante Camille Verhoeven" de Pierre Lemaitre. Tras leer de este autor "Vestido de novia", que me sorprendió y me gustó a partes iguales, quise empezar con esta serie de libros. Pero no me ha gustado NADA, de hecho no pienso seguir con el siguiente (el título es "Alex"). Será que yo no entiendo este tipo de novelas policíacas (page-turner lo llaman), ya que las opiniones la definen de original, imborrable, impactante...

Primero, ¿original? ¡no me ha parecido nada original! Hasta más de la mitad del libro sigue exactamente los mismos pasos de siempre: cadáveres, reuniones del grupo de policía, espera de las autopsias, las discusiones con el juez que lleva el caso (en este caso jueza). En fin, no me pareció nada nuevo salvo, eso si, que los asesinatos eran brutales. Más que brutales me parecieron muy desagradables. Yo soy muy aprensiva con la sangre y la violencia, pero en libros si que lo soporto, y en este me ha costado. Además estuve todo el libro esperando el "giro" típico de este autor pero no llegaba. ¿Impactante? si, mucho. La cara con la que me quedé al terminarlo tuvo que ser de foto. Es una novela muy negra y que además, en mi opinión, se quedan muchas dudas por concluir.

En el libro tiene un importante papel el acoso de los periodistas hacia la policía para intentar sonsacar partes del caso. Además se hacen muchas alusiones a grandes títulos de la literatura. El autor escribe al final muchas de las referencias.

El comandante Camille sí que me sorprendió y el asesino al que persigue es un perturbado e inteligente experto en la novela negra y que tiene una obra o fin que quiere llevar a cabo. Quizás es que ha sido demasiado perturbador y desagradable para mí y por eso no me ha gustado. No es que busque "finales felices", pero no se, este libro me ha parecido demasiado crudo. Será que no formo parte de los grupos serios de novela negra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario