Valoración:
RESUMEN LIBRO:
Ángeles Alarcón, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos y remiendos entre sus vecinas, pasea una tarde de agosto por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la maniobra de colocación de un gran cartel de cine que ocupa toda la fachada del edificio. Allí aparece el chico más guapo del mundo, Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda, Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles dará un giro radical: desatiende sus labores, acude el día del estreno para ver a Marcos de cerca, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de él aparecen en las diferentes revistas (hasta llegar a coleccionar 450 imágenes), le sigue a las fiestas, averigua su dirección y comienza a espiarle para entender su rutina diaria. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ángeles dejará de ser un fantasma para convertirse en una mujer visible, y ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera y en el que uno empiece a entenderse en el otro. Pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...
256 páginas.
OPINIÓN:
No se quien me recomendó leer este libro sin que me leyera nada de la sinopsis para así ir descubriendo todo poco a poco. Por eso, si aún no es tarde, te recomiendo que lo hagas de esta manera. Sin entender nada al principio para después quedarte con la boca abierta. ¿Quien es Ángeles Alarcón?, ¿qué edad tiene?, ¿por qué está obsesionada con Marcos Caballero?, ¿en qué época o año estamos?. Todas estas preguntas me las hacía al principio. No entendía nada, pero no en el mal sentido ya que todo ello hacía que quisiera seguir leyendo. Intentando investigar por mi cuenta.
El libro está narrado por su protagonista, Ángeles, que desde la cárcel le cuenta a su compañera de celda toda su historia. Además recuerda su infancia con su madre y su abuela. Mujeres a las que les tocó sufrir y por ello Ángeles no quiere parecerse a ellas.
Es una novela corta que se lee muy rápido. Me ha gustado mucho como escribe Màxim Huerta. Es increíble como describe zonas de Madrid con mucho cariño, cómo consigue emocionar y hacer reír de lo ridículo de muchas escenas. Cuando acabé el libro me dieron ganas de escribirle (¡por redes sociales o algo! no me creáis tan friki) para decirle que acababa de terminar su novela y que había llorado con el final. Él dice que esta novela es su debilidad, "El dolor escondido y el amor generoso".
Me costó al menos medio libro enterarme por donde iban los tiros, descubrir cuál iba a ser el final por así decir. El personaje de Ángeles me ponía muy nerviosa, me daba mucha angustia y pena, me daba vergüenza ajena sus actos. Como he dicho no entendía nada, pero es una historia muy bonita y muy bien contada.
DATO: "El susurro de la caracola" es el segundo libro de Màxim Huerta. Hoy día 20 de Octubre se publica su quinta novela "No me dejes (Ne me quitte pas)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario