"¿Qué hacía Chris en la isla? Durante toda la novela trataremos de resolver este misterio con Alice, su protagonista. Interesante, fácil de leer y con mucha intriga."
Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?
624 páginas.
OPINIÓN:
Pues a mi... me ha gustado. Primera novela para adultos del guionista y director Daniel Sánchez Arévalo (La gran familia española, Gordos, Primos, Azul oscuro casi negro...) y finalista del Premio Planeta 2015. Por un lado muchas expectativas por el galardón y por su escritor pero por otro malas opiniones de los lectores. Que si va perdiendo ritmo, interés, que si deja el final abierto...
Por ello no me decidía a leerlo y ahora no recuerdo por qué al final me animé. Imagino que porque antes de comprarlo por Amazon puedes descargarte un fragmento gratuito, que suele ser el primer capítulo casi, y ese capítulo me enganchó. Me encantaron desde el principio Alice y su hija Olivia, dos personajes inolvidables.
Quiero hacer aquí un inciso para explicar cómo busco mis próximas lecturas. Ya comenté que desde hace un tiempo no me leo las sinopsis de los libros porque más de una vez me destripaban alguna sorpresa. Así que directamente busco libros por temática y por las opiniones de los lectores, que tenga "bastantes" y que en general sean buenas. Por otra parte como he dicho, antes de comprar ningún libro, leo el fragmento gratuito... si con ese fragmento me parece ya pesado lo dejo, ni me lo pienso.
Pero este libro te mantiene con intriga hasta el final, pensando qué **** hacía el marido de Alice en esa isla. Su forma de intentar averiguarlo es muy rebuscada y llegando al espionaje pero eso es lo que me ha enganchado, ver cómo se desenvuelve Alice en esos asuntos.
Habla de una obsesión, de cómo Alice se aferra a su "búsqueda del tesoro" para mitigar la pérdida de Chris, su marido. El pensar que no le conocía, o que no estaba enterada de lo que hacía en sus viajes... Tiene que ser un palo muy duro y difícil de digerir todos los acontecimientos a los que se enfrenta de la noche a la mañana.
Como había visto varias opiniones quejándose del final, toda la novela he tenido el miedo de que no se iba a resolver el misterio. Pero me equivocaba, si que queda resuelto. Es cierto que hay una parte secundaria (y no por ello menos interesante del libro) que queda sin resolver. Pero en este caso las malas expectativas jugaron a mi favor, y todo el libro fue mucho mejor de lo que esperaba.
Dato: ahora he comenzado a leer "Todo esto te daré" de Dolores Redondo y Premio Planeta de este año, y me ha sorprendido para bien ver que el comienzo es muy parecido a este. Otro misterio que resolver acerca de la vida paralela (y misteriosa) del marido que acaba de fallecer en un accidente de tráfico (si, de tráfico también).
No hay comentarios:
Publicar un comentario