domingo, 5 de febrero de 2017

Tormenta de nieve y aroma de almendras - Camilla Lackberg OPINIÓN

"Cinco relatos cortos con los personajes de la Serie Fjällbacka. Sólo apto para seguidores de la saga."

Valoración:
RESUMEN LIBRO:
"Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia.En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta."El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.

192 páginas.

OPINIÓN:
Me leí este libro durante las pasadas navidades. Como dice la sinopsis se trata de una serie de relatos cortos recogidos en este libro. No es una continuación de la Serie Fjällbacka pero si que están protagonizados por algunos de sus personajes.

Cada historia nos narra un crimen o suceso y todas tienen una moraleja final que nos hace pensar. La primera es la más larga y la que da título al libro. En ella conocemos a Martin recién entrado en la policía y cuando aún era soltero. Atrapado en una isla a causa de una tormenta de nieve tendrá que resolver un asesinato donde todos los habitantes de la casa son sospechosos. Me ha recordado a Diez negritos de Agatha Cristie. Después le siguen cuatro relatos más cortos en los que también salen Patrick y Erica en distintos momentos de su vida. Conocemos un poco más la vida de Patrick con su ex mujer, antes de conocer a Erica por ejemplo, o la época en la que tuvieron a los gemelos.

Para seguidores de la saga me parece un libro curioso e interesante, pero si no has leído ningún libro de Camilla Lackberg NO EMPIECES POR ESTE. Al final del libro, una vez terminadas las historias, hay una especie de curso por capítulos con consejos de la autora sobre cómo escribir una novela negra. Te explica muy bien por pasos y ejercicios como elegir la historia, los personajes, el crimen... Me pareció muy útil y original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario