lunes, 8 de junio de 2015

El domador de leones - Camilla Läckbergc OPINIÓN

"Novena entrega de la Serie Fjällbacka de Camilla Läckberg. Si te gustaron los anteriores este no te defraudará, engancha y absorbe hasta el final"

Valoración:




RESUMEN LIBRO:

En ocasiones, el mal puede ser aún más poderoso que el amor. Una tragedia familiar no resuelta reabre varios casos en el presente.
Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla.

Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor.
Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

400 páginas.



OPINIÓN:
No es un secreto que me encantan las novelas de Camilla Läckberg y que en cuanto sale un nuevo libro de la saga lo leo enseguida. Me gusta mucho cómo escribe, aunque algunos seguidores de la novela policíaca discrepen porque es muy dada a mantenerte con la intriga constantemente, pero a mi me gusta. Son libros fáciles de leer, suele describir muchos personajes pero sin llegar a liarte y, si sigues la serie, pues también te interesa la historia de los protagonistas. Aquí podéis leer una reseña entera que hice sobre la saga en general y sus protagonistas principales.

La verdad que al ir leyendo este libro he pensado ¿pero cuantos vecinos psicópatas viven en este pueblo?¿todos tienen un pasado oculto? ;-) teniendo en cuenta que llevamos 9 novelas con casos de asesinatos y desgracias en el mismo pueblo y alrededores ¡está claro que los policías no se aburren!

En este caso nos encontramos en pleno invierno en el pueblo de Fjällbacka Un día aparece una chica de 15 años andando sin rumbo con graves lesiones, le han cortado la lengua y le faltan los ojos. En su camino un coche no logra esquivarla y la atropella. Una vez en el hospital ven que se trata de Victoria, una chica que lleva desaparecida varios meses y que ya estaban en su busca Patrik y el resto de policias, donde este caso estaba relaccionado con la desaparición de más chicas de la misma edad en otras localidades. Patrik, Martin y Gösta tendrán que averiguar qué tienen estas chicas en cómun y si el resto habrá corrido la misma suerte que Victoria o aún pueden salvarlas.
Por otro lado Erica está inmersa en la escritura de su nueva novela. Esta vez escribe sobre un caso de asesinato que sucedió en el pueblo hace varios años donde presuntamente una mujer asesinó a cuchilladas a su marido. La mujer, Laila, se encuentra interna en un psiquiátrico y Erica la visita para entrevistarla y poder continuar con el libro. Al principio Laila se niega a hablar pero poco a poco vamos descubriendo su historia.

En esta novela tanto Patrik como Erica están muy implicados en los casos. Se narra, al igual que en las anteriores novelas, su vida cotidiana con sus tres hijos pequeños, los gemelos y Maja, las interrupciones de la madre de Patrik, Kristina, la relacción de Anna, la hermana de Erica, con Dan que tendrán que solucionar sus problemas tras el desliz de la novela anterior, de Martin que tendrá que aprender a superar la muerte de su esposa, Pia y continuar su vida con su hija Tuva... Es decir que la historia de todos los personajes continúan desde donde se quedó en la anterior novela y les vamos  conociendo más.

¿Me ha gustado esta última entrega? He de decir que si, que me ha tenido enganchada y si hubiese podido me lo hubiese leído del tirón. Pero tengo una pega y es que el final me ha dejado con muchas dudas, es la primera vez que la autora deja un hilo abierto que no sea el de los propios protagonistas. No quiero desvelar más y no sé si se trata de una forma literaria o que tendremos que esperar un año, a la siguiente novela, para averiguar más, pero si que me ha dejado un sabor agridulce. Aún así a mi me sigue atrapando con sus novelas y de momento no me cansa.

Como he mencionado este es el noveno libro de la serie y el último hasta la fecha publicado, el resto de la serie son (por orden):

Los casos son independientes y tienen su inicio y fin en cada libro, aunque la historia de los protagonistas sí que se desarrolla a lo largo de ellos. Aún así en cada novela la escritora nos pone al día de la situación de los personajes en ese momento ya que puedes no haberte leído los anteriores o simplemente que no recuerdes todo, por lo es que es fácil de seguir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario