lunes, 21 de julio de 2014

Sé lo que estas pensando - John Verdon OPINIÓN

"Original novela de misterio que enseguida engancha por su trama y que mantiene la intriga hasta el final."

Valoración:





RESUMEN LIBRO:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


OPINIÓN:

Sin duda es el que más me ha gustado de la saga. Este primer libro me gustó tanto que por ello continué con los siguientes aunque el resto no me hayan enganchado igual.

La trama me parece muy original, un truco donde al final descubres la solución y te sorprende su lógica "¿cómo ha hecho lo de los números?". Es el primer libro donde conocemos al detective David Gurney y su personalidad, su relacción con su esposa y su vida recien retirada de la ciudad... Policía brillante cuando estaba de servicio y ahora retirado sigue sin perder esa inteligencia y ese olfato para resolver el crímen, se trata de una mente deslumbrante.

 La novela engancha sobre todo al principio y la historia está muy bien contada. Se intercalan algunas páginas entre lo capítulos escritos desde el punto de vista del asesino, que es un detalle que me gusta mucho en este tipo de libros, que te deja entrever un poco cómo es la persona a la que estamos persiguiendo y que da la cara al final.

Por poner una pega es que todo lo que va descubriendo el detective o las hipótesis a las que llega se toma directamente como solución, no se prueba, no se llega a contar lo que ha pasado de verdad aunque lleve razón en todo y al final sea eso lo que pasó. 


Siguientes Libros de la saga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario