lunes, 11 de agosto de 2014

El nombre del viento - Patrick Rothuss OPINIÓN

"Héroe, artista, mago... conoce la historia de Kvothe, el protagonista de esta saga trepidante. "

Valoración:





RESUMEN LIBRO:

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí. Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron"

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


OPINIÓN:

Primera parte de la trilogía "Crónica del asesino de Reyes". Este es uno de los mejores personajes que he encontrado en un libro, me refiero a su protagonista Kvothe. Es un héroe en todos los sentidos, valiente, inteligente, cautivador, astista, ¡mago!.  Se puede decir que es uno de mis preferidos y ahora recordando para escribir la reseña se me vienen mil aventuras a la cabeza y situaciones por las que pasa narradas en estos libros, y son muchas.

Con este primer libro descubrimos a Kvothe, quien le cuenta su historia a modo de biografía a un escribano llamado Cronista.
Empieza narrado su infancia con su familia, artistas itinerantes, su primer contacto con la mágia y sus aprendizajes de la mano de Ben el arcanista.
Tras una desgracia, Kvothe se ve mal viviendo de niño en la calle por lo que en el libro cuenta todas las miserias por las que pasa y cómo logra sobrevivir. En este libro conocemos también la Universidad, que no se trata de una universidad corriente, en esta además de estudiar Historia, Física, Química... se estudia Alquimia, Artificiería, Nominación (aprender la "magia" basada en conocer y manipular el poder subyacente en los nombres de las cosas, para "llamarlas" en caso de necesidad) para convertirse en un mago Arcanista.

Es de los pocos libros que me he leído de este género, hay que saber que se trata de una novela de ficción, fantástica, de aventuras, pero no se trata de novela juvenil aunque pueda parecerlo en lo que describo. Es un libro que me gustó mucho, de los que no paras de leer. El segundo lo leí enseguida también (en este caso es un libro bastante largo esta segunda parte) y ahora me encuentro a la espera de la tercera entrega y final de la historia que tiene como fecha de publicación en 2016. 

Aviso de que en este caso cada libro no es independiente pero están relacionados, si no que se trata de una trilogía no una saga o serie, por lo que si hace falta leerse los tres para acabar la historia.


Siguientes partes de la trilogía:

CURIOSIDADES:
  • Se rumoreaba que se tenía la idea de hacer una serie de televisión de la trilogía pero no he encontrado nada que se haya estrenado aún.
  • En 2014 salió un tercer libro titulado "La música del silencio", una novela corta, que se suma a la historia de Kvothe y narra la historia de uno de los personajes que aparecen en la trilogía, Auri.  Una especie de Spin Off de este personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario