lunes, 4 de agosto de 2014

Los gritos del pasado - Camilla Läckberg OPINIÓN

Valoración:





RESUMEN LIBRO:

En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. 
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…

424 páginas.

OPINIÓN:

Segundo libro de la serie Fjällbacka de Camilla Läckberg, (aquí podéis ver una reseña mía de la serie completa y sus personajes principales). 
Erica y Patrik son pareja y van a ser padres. En este libro el personaje de Erica queda totalmente en segundo plano, ella está embarazadísma y apenas se involucra en el caso, toman más protagonismo Patrik y su compañero, también policía, Martin.

Con el pueblo de Fjällbacka lleno de turistas en pleno verano, Patrik tiene que dejar sus vacaciones para resolver un caso de asesinato, una jóven de 25 años ha aparecido muerta, desnuda, con varios golpes y marcas de cuchillo. La investigación de este suceso se ve relacionado con la aparición de dos cadáveres más que pertenecen a otras dos mujeres que desaparecieron hace 20 años. Los policías tendrán que investigar y remover el pasado de los vecinos del pueblo para encontrar la relación de estos asesinatos.

En este libro conocemos más las historias de Martin, que conoce y se enamora de Pia, de la hermana de Erica, Anna, que se ha separado de su marido Lucas que la maltrataba, de Annika la secretaria de la comisaria, y de uno de los personajes que aparece en los primeros libros, Ernst, policía y compañero de Patrik, Martin y Gösta. No había hablado de él en la reseña de la saga pero en este libro toma más importancia. Se trata de un hombre arrogante, aprovechado, ambicioso que intenta siempre impresionar a Melberg y está al contrario de las ordenes de Patrik.

Puede que este libro me haya gustado menos que el primero, pero es que La princesa de hielo es uno de mis favoritos y es algo distinto a los demás. Aunque según va avanzando la serie los libros son mejores. La forma en la que esta escrita si que sigue la misma línea de capítulos rápidos y el texto en su mayoría son diálogos, interrogatorios o escenas cotidianas de los personajes. 


Libros de la serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario