lunes, 7 de septiembre de 2015

La chica del tren - Paula Hawkins OPINIÓN

"Tú no la conoces. Ella a ti, sí... Novela que no podrás dejar de leer y te mantendrá en tensión hasta el final."

Valoración:





RESUMEN LIBRO:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

496 páginas.




OPINIÓN:

"El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido" ponía cuando lo busqué. Y es que varias personas me habían recomendado que me leyera este libro. Así que aunque lo tenía pensado para más adelante lo empecé inmediatamente... y lo he devorado en pocos días. Es un libro que engancha mucho. Un thriller que no deja tramas ocultas al lector, si no que vamos descubriendo la verdad al igual que la protagonista. Aunque en realidad la historia está escrita por tres mujeres: Rachel, Megan y Anna.
Los capítulos entre ambas se van alternando y están escritos en forma de diario por ellas. Son capítulos muy cortos en su mayoría, por lo que en cuanto estas enganchado a la historia de una salta a la siguiente. Puede parecer un poco lioso porque también hay saltos en el tiempo, pero al final todas las historias se alcanzan en el mismo punto.

En resumen ¿qué vio Rachel esa mañana en el tren?,¿qué es lo que desencadena todos los acontecimientos del libro?,¿qué recuerda ella?. Es un libro que nos hace pensar acerca de la gente que nos rodea, las falsas apariencias y los problemas que las personas ocultan tras una apariencia casi perfecta. Un libro de misterio cuya intriga va creciendo hasta el final y no puedes parar de leer.

El personaje de Rachel creo que es el que más me ha marcado. Una antiheroína a la que la vida le ha dado la espalda pero, cuando se encuentra casi tocando fondo, se ve metida de lleno en una angustiosa trama.

Muchas opiniones que he leído después lo califican de "previsible" y que sólo ha tenido una buena campaña de marketing. En mi caso me identifico más con las personas a las que les ha enganchado y no han podido parar de leerlo. Si que lo recomiendo.



2 comentarios:

  1. Pues me ha picado el gusanillo. Me lo apunto para la lista (interminable) de libros pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha mucho ya verás. Yo también tengo una lista de libros pendientes pero ahora mismo no me convence ninguno, después de "Irene" que es el que me estoy leyendo no sé por cuál seguiré.

      Eliminar