viernes, 17 de marzo de 2017

El silencio de los corderos - Thomas Harris

"Un thriller psicológico que te mantiene en suspense. ¿Han dejado ya de llorar los corderos, Clarice?"

Valoración:




RESUMEN LIBRO:
A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.

408 páginas.






OPINIÓN:
¿Quien no ha oído hablar de El silencio de los corderos? Famosa película protagonizada por Anthony Hopkins como Hannibal Lecter y Jodie Foster como Clarice. Seguro que la célebre escena del interrogatorio te suena aunque no hayas visto la película... como yo. Precisamente por eso quise leerme el libro. Si la película tiene tanta fama y es tan buena seguro que es un buen libro. Y si, lo es.

Cierto que al principio me costó arrancar con él porque este libro es la secuela de El dragón rojo, primer libro de la serie Hannibal y no lo he leído. Comienza entrelazando un caso anterior y el motivo de por qué está encerrado el doctor Lecter. Pero a medida que avanza la trama ya no lo puedes dejar. 

Clarice Starling es una estudiante en la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI en Quantico (Virginia) a la que su mentor y encargado de la unidad, Jack Crawford le encarga la difícil misión de entrevistarse con el doctor Lecter para que éste les ayude en la resolución de un caso. 
El personaje de Clarice es tan perfecto que da rabia: tan inteligente, ambiciosa, primera de su clase y de su promoción. Las conversaciones que mantiene Clarice con Hannibal Lecter me parecieron lo mejor del libro. Lo bueno de esta novela es que el lector conoce al asesino antes que los protagonistas, ya que se intercalan capítulos de la investigación con el día a día del asesino. Además el desenlace no defrauda, con mucha acción y tensión hasta el final.

Un thriller que recomiendo sin duda, otra cosa es que me atreva a ver la película... demasiada sangre para mí XD. 

La serie Hannibal contiene los títulos:
El dragón rojo
El silencio de los corderos
Hannibal
Hannibal: el origen del mal



La novela fue adaptada al cine con título homónimo en 1991, logrando 7 candidaturas a los premios Óscar, de las que obtuvo 5, los cinco galardones principales: mejor película, director (Jonathan Demme), guión adaptado (Ted Tally), actor (Anthony Hopkins) y actriz (Jodie Foster).





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada