lunes, 10 de noviembre de 2014

No confíes en Peter Pan - John Verdon OPINIÓN


Valoración:





RESUMEN LIBRO:

Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos jefes presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas.

Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua, pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo. Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Pani kos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable…

480 páginas.


OPINION:

Cuarta entrega de la saga David Gurney, para mi este cuarto libro si ha mejorado respesto a los dos anteriores (No abras los ojos y Deja en paz al diablo) y ha conseguido engancharme más.

En este libro toma también protagonisto el ex compañero de Gurnery, Jack Hardwick, con el que David mantiene una relacción de amor/odio pero al que le debe prácticamente la vida y ahora le tiene que devolver el favor. Jack está interesado en el caso Spalter pero únicamente para contradecir a sus jefes y demostrar que hubo irregularidades y *** en la investigación y quiere demostrar que la esposa del difunto es inocente, pero sólo por intereses personales. En cambio Gurney quiere demostrar la verdad. Y será así como ambos se meterán en la investigación poniéndose en peligro y perseguidos tanto por el detective que llevó la investigación inicial como por un extraño y peligroso hombrecillo que pertenece a un grupo criminal y del que nadie quiere hablar.

De nuevo se trata de un caso inviable: un hombre asesinado en el funeral de su madre de un disparo, pero el ángulo parece inasequible, el arma del crimen no concuerda en realidad con el punto desde donde se situó el asesino, de nuevo cámaras de vigilancia que parecen no haber grabado nada, sin testigos... Todo apunta a que la culpable es la mujer de la víctima que pudo contratar a un sicario para encargarse de su marido. David Gurnery vuelve a desentrañar un  caso que parecía imposible y que ya se daba por cerrado.


Libros de la saga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario