martes, 18 de noviembre de 2014

No es lo que parece - Jose Sanclemente OPINIÓN


Valoración:





RESUMEN LIBRO:

En el marco de una crisis económica con recortes en los servicios básicos y con continuas protestas en la calle del personal sanitario por la privatización de los hospitales, de los funcionarios de justicia, educación y cientos de colectivos en general, el inspector Julián Ortega, de la brigada de investigación criminal de Barcelona, se enfrentará al asesinato de un prestigioso psiquiatra mientras pasaba consulta a uno de los principales banqueros del país. No será el único homicidio que deba investigar.

260 páginas.




OPINIÓN:

Este es en realidad el segundo libro del inspector Julián Ortega, el primero es "Tienes que contarlo", pero yo no me lo he leído, empecé directamente por este.

Me llamó la atención en cuanto leí la sinopsis porque enmarcaba un asesinato en un contexto muy actual en el que podíamos vernos identificados. Los banqueros, al igual que los políticos, se encuentran ahora en el punto de mira de la población y en este escenario el autor sitúa un caso de asesinato del que darán buena cuenta los periodistas por lo raro de la situación y porque el sospechoso es un famoso banquero.

Los protagonistas de estas novelas son el inspector Julián Ortega y la periodista Leire Castelló a los que les une algo más que trabajo. Aunque en este libro están separados te dejan claro que han tenido una historia juntos. Julián es inspector de la Brigada de Investigación Criminal de Barcelona. Divorciado, vive sólo, conduce una yamaha y tiene problemas con su ex mujer. Ella una joven periodista, inteligente que se dedica al periodismo de investigación y de denuncia. En el libro se refleja la actitud de ambos contra la corrupción tanto económica como periodística.

Es un libro muy ameno, se lee rápido ya que es un libro corto. Pero a mi parecer podía haberle sacado más provecho a la historia, no llega a ser sorprendente pero aún así lo recomendaría porque es entretenido, engancha y trata temas de interés actual muy bien contado.


DATO:
El último libro publicado, y tercero de los protagonistas Julián y Leire es "Esta es tu vida". En este caso aparece asesinada la concursante de un famoso reality show. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario