lunes, 17 de noviembre de 2014

Sólo los inocentes - Rachel Abbott OPINIÓN

"Muchas mujeres odiaban a la víctima... ¿qué razón tenía quien le mato? Novela policíaca entretenida pero sin sorpresas. "

Valoración:





RESUMEN LIBRO:

El multimillonario y filántropo Hugo Fletcher aparece brutalmente asesinado en su lujosa casa de Oxfordshire. Tras las primeras investigaciones, no queda lugar a dudas de que el asesino es una mujer. Se hace cargo del caso el detective Tom Douglas, y comienza a adentrarse en el lado oscuro de la personalidad, aparentemente intachable, de la víctima. Pronto se da cuenta de que todas las mujeres con las que se relacionaba ocultan algún secreto: desde Laura, su segunda esposa, hasta Alex, su hija adolescente, o Jessica, su secretaria, todas se refugian en evasivas y mentiras acerca de la Fundación Allium y la vida personal de la víctima. Cuando por fin sale a la luz la terrible verdad que se esconde tras las obras benéficas de Hugo Fletcher, Tom se enfrentará al terrible dilema de si castigar a los culpables o proteger a los inocentes.
 
256 páginas.


OPINIÓN:

Novela policíaca en la que se investiga el asesinato de un hombre y se tienen muy pocas pistas para resolver el caso. Los testigos indican que se trata de una mujer pelirroja pero no se sabe quién puede ser.
La trama se centra en la ex mujer de la víctima, una mujer apagada y triste por la que el inspector tomará cierto afecto e intentará protegerla y descubrir la verdad. Indagando en la vida de la víctima vamos descubriendo que no era el hombre que parece ser y que cada personaje de la historia está ocultando algo.

Me pareció una novela entretenida sin más. El argumento si que engancha pero no me sorprendió y no tiene giros inesperados. Se trata de la investigación y resolución de un caso para el que tenemos que conocer la historia de los protagonistas. La recomendaría para una lectura amena y porque es un libro corto.
Es el primer libro de la autora pero por el momento no creo que la siga mucho la pista si publica más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario