jueves, 11 de febrero de 2016

El Psicoanalista - John Katzenbach OPINIÓN

"Como dice su descripción: Un thriller fuera de serie, imposible de soltar."

Valoración:
RESUMEN LIBRO:
"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya."
Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. En caso contrario, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

528 páginas.

OPINIÓN:
Tras un par de libros algo decepcionantes quería buscar uno que me enganchase de verdad. Así que me puse a buscar cuál era uno de los thrillers más comentados. Entre ellos encontré este título. Cuando busqué más acerca del autor vi que tenía una larga lista de best sellers, y que incluso algunas obras suyas ya se habían llevado al cine (como "Causa Justa" protagonizada por Sean Connery y "La guerra de Hart" protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell). Así que no me lo pensé más.

Efectivamente es un libro que engancha rápido. Es una sucesión de acción constante desde que su protagonista, el doctor Frederick Starks, recibe la carta donde se le da un límite de 15 días para averiguar quién la envía.  Si no, tendrá que suicidarse o un familiar inocente sufrirá por ello. Con Frederick, o Ricky, vivimos la agonía constante de esos 15 días. Además debe seguir una serie de pistas para averiguar quien es el autor de la carta. Pero no es fácil ya que esta persona busca venganza y no parará hasta desequilibrar la vida de Ricky empujándole a la desesperación. 

La amenaza está firmada a nombre de Rumplestiltskin, nombre del protagonista de un famoso cuento de origen alemán donde una especie de duendecillo extorsiona a una doncella con llevarse a su primogénito a no ser que esta averigüe su nombre. Un poco parecido a lo que le ocurre al Ricky.

Es un libro que te hace ver cómo un hombre puede destrozar la vida de otro, cómo puede sacarle de su estado de confort y hacer que reaccione para poder sobrevivir. Cómo alguien puede resurgir de las cenizas y buscar venganza. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar la vida de alguien? ¿Podrías vivir sino con la culpa?

Me ha parecido una buena historia de suspense, de esos que casi no puedes dejar y creo que todo está muy bien hilado aunque algunas situaciones parezcan algo irrealistas. Me podría imaginar perfectamente la película de acción basada en el libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario