lunes, 22 de febrero de 2016

La noche soñada - Màxim Huerta OPINIÓN

"De nuevo Màxim Huerta consigue emocionarme con su novela. Un libro para leer tranquilamente y adentrarse en la búsqueda de la felicidad."

Valoración: 




RESUMEN LIBRO:
En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.
La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad. De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

352 páginas.

OPINIÓN:
Descubrí a Màxim Huerta con El susurro de la caracola y me gustó mucho como escritor. Escribe de una forma muy sensible y especial. Con las dos novelas me he emocionado en varias ocasiones. Por eso, aunque no sé qué orden voy a seguir, si que me iré leyendo sus novelas cuando quiera descansar de tanto thriller, novela negra y misterio.

En La noche soñada vivimos a través de su protagonista, Justo, la vida y el destino de una familia que vive en un pequeño pueblo de la Costa Brava. Justo, ya adulto nos cuenta cómo desde niño buscaba la felicidad para su familia, para su madre sobre todo. Hoy, 30 años después, se reúne con ella para confesarle qué hizo aquel 23 de Junio cuando él tenía 12 años y que cambió la vida de todos.

Se trata de una reflexión sobre la vida, sobre la familia, sobre el amor... el primer amor. Sobre la búsqueda de la felicidad, de cómo la vida puede ser tan injusta y dura con algunas personas. Tiene algunas partes muy duras que me hicieron llorar, y son problemas que podemos encontrar en muchos hogares y que (ojala) no deberían existir. No me gusta desvelar nada porque es mejor leerse estas novelas sin conocer mucho de qué trata, para sorprendernos, interesarnos y emocionarnos, tanto de forma triste como alegre.

Creo que Màxim Huerta tiene una forma muy bonita de escribir. Te transporta a esos lugares, describe detalles cotidianos que te hacen valorar más la felicidad en las pequeñas cosas. 



2 comentarios:

  1. Justo voy a empezar a leerlo. Me ha gustado tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Perdona por tardar tanto en contestar tuve problemas con la cuenta. Imagino que a estas alturas ya te lo habrás leído, espero que te haya gustado! un saludo

      Eliminar