lunes, 25 de abril de 2016

La librería de los finales felices - Katarina Bivald OPNIÓN

"Pues para finales felices.. la autora podía haber desarrollado el suyo un poco más. Correcto pero un poco flojo. Aunque es una novela muy bonita, para amantes de los libros."    

Valoración:
RESUMEN LIBRO:
Hay libros para leer, para soñar, para reflexionar. Hay un libro para cada persona. Éste es el tuyo.
Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

464 páginas.


OPINIÓN:
La verdad es que me podría imaginar perfectamente la película si deciden llevar esta novela al cine. Parece el típico film americano de amor. Una chica llega de Suecia a una ciudad de provincias de Iowa en Estados Unidos. En ella habitan los "característicos" personajes que tanto hemos visto en películas (como la peculiar cafetería que practicamente sólo sirve hamburguesas y café con su ruda e irónica camarera).
Broken Wheel es una ciudad casi fantasma debido a la crisis donde aún sobreviven algunos de sus ciudadanos. Muchos de sus comercios han cerrado y ya no hay ni escuela, sólo la Iglesia, ya que los jóvenes se marchan a otras ciudades con más posibilidades. A esta ciudad llega Sara, que pasará a ser "la turista" para el resto de ciudadanos, que observaran todo lo que hace con curiosidad. 

Ella es una mujer de las que pasan desapercibida, inmersa en sus libros y que prefiere la compañía de estos a la de las personas. Y en el pueblo, como no, hay un único soltero y de la misma edad que la protagonista. Y según lo describen en la novela no está nada mal. En cambio a ella la describen como "no es ni mona". Eso si, con unos grandes ojos grises (repito ¡cómo no!). Pues ya os podéis imaginar por donde van los tiros ¿no?.
Vale que es una novela predecible pero si que me ha entretenido bastante. Porque Sara sin quererlo cambiará la vida de casi todos los habitantes de Broken Wheel, porque su pasión por los libros es contagiosa. Es una novela donde se rinde homenaje a otras muchas novelas. Tanto los grandes clásicos, como novela americana, como novelas actuales, policíacas, chick lit (¡Bridget Jones!)... Hace un repaso y cuenta cosas interesantes acerca de ellos. Conociendo a Sara me he dado cuenta de que sólo soy una lectora aficionada, pero ¿qué más da?.

La mala nota se la doy por el final. Parece escrito con prisa. Es decir llega y punto. FIN. Sin explicaciones, después de tanto esperar ese tira y afloja de los protagonistas. Es un final correcto pero a mi me dejó un sabor agridulce. Pero si que recomiendo el libro porque se lee muy bien y engancha. Los capítulos de la llegada de Sara se intercarlan con las cartas que ella y la señora Amy se escribían. Es un bonito relato de cómo si quieres puedes cambiar tu vida e intentar ser feliz y hacer lo que te gusta. La verdad que a mi me ha inspirado un poco. Si fuera tan fácil...



Vale si, esperaba más acerca de la historia de Sara y Tom, no ese final tan soso. Y no me he enterado de qué pasa entonces entre Caroline y Josh... ¿siguen juntos o no? porque lo último que ponen es (en la Iglesia): "Caroline estaba presente, pero Josh no." ¿Eso es que no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario