martes, 3 de mayo de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton OPINIÓN

"Surrealista, divertida  y previsible novela. Te enganchas en seguida y te ríes bastante con la protagonista".

Valoración:



RESUMEN LIBRO:
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

352 páginas.

OPINIÓN:
Llamativo y original título que sin duda llama la atención. Novela fácil de leer, muy buena para desconectar, entretenida y muy actual. Ha tenido tanto éxito que ya se está rodando la película donde los protagonistas son Verónica Echegui y Alex García. Es un libro muy divertido, te ríes con la protagonista y engancha en seguida. No se enrolla con detalles, te cuenta todo desde el principio de forma muy dinámica.  Tiene muchas situaciones originales  que me ha llevado a comentarlas con mi pareja o amigos, por extrañas, graciosas o por la curiosidad de ¿qué harías tú si te pasa esto?.

Pero un poco surrealista claro. Para personas como yo, que se replantean su futuro y que pensamos si lo que hemos estudiado o a lo que nos hemos dedicado es lo correcto, porque no nos llena... para los que buscamos dar un giro pero no sabemos hacia donde, leer lo "fácil" que se le da a la protagonista cambiar su vida hace que lo lea con un poco de envidia y resentimiento hacia ella. Qué casualidad que decides dejar la carrera (oposiciones en este caso) y encuentras algo a lo que dedicarte en lo que encima ¡eres una fenomena! Qué casualidad también que tu padre tiene un local en pleno centro de Madrid sin usar para que lo utilices tú. No se, la protagonista utiliza oportunidades que se le presentan y que el resto no tenemos, o no sabemos.

En resumen de lectura fácil y muy divertido, lo he leído en pocos días. En el fondo si que he empatizado con la protagonista y me ha resultado muy simpática, es fácil identificarse con una treintañera con crisis en todos los ámbitos de su vida. El principio y el tema principal del libro me ha recordado a "Diario de una soltera redecorada", una novela corta de mi amiga Sonia Sanz (de Sin sapos ni princesas). En ella narra "las andanzas de una joven periodista a la que se le ha torcido todo: el trabajo, el amor…". Echadle un ojo si podéis.



Me parece muy difícil de creer (en mi caso) que puedas acabar con alguien que se ha liado y ha estado prometido ¡con tu hermana! y seguir tan normal. Además al principio del libro los protagonistas tienen muchos obstáculos para poder acabar juntos pero al final todas los interrogantes se resuelven solos para que los protagonistas no se tengan que sentir mal. Muy poco creíble todo. Por cierto la sinosis no puede estar más equivocada ¿no?.¿excéntrico prometido?, ¿antiguo novio?, ¿el que lo ha escrito se lo ha leído de verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario