martes, 17 de mayo de 2016

La niebla y la doncella - Lorenzo Silva OPINIÓN

"Caso policíaco poco interesante para mi gusto. Un libro que se lee rápido pero no me ha entusiasmado."

Valoración:




RESUMEN LIBRO:
No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven alocado en la Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro intentarán esclarecer este embrollado caso, con presiones políticas y con la dificultad añadida de intentar no levantar suspicacias al reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado.

368 páginas.




OPINIÓN:
Tercer libro de la saga Bevilacqua que narran los casos que investigan la pareja de guardia civiles Virginia Chamorro y Rubén Bevilacqua. No conocía estos libros y este me llamó la atención antes de darme cuenta que pertenecía a una serie. Como tenía buenos comentarios pues me animé pero la verdad es que no me ha entusiasmado. Es más, no creo que me lea ninguno más de esta trama. Y menos cuando leyendo comentarios mucha gente define este tercero como uno de los mejores. 

Se lee muy rápido, pero para mí es la típica novela policíaca que leer de vacaciones. No me ha parecido interesante el caso. No hay un gran seguimiento de pistas, no hay misterio, simplemente interrogatorios a sospechosos o conocidos de la víctima. Si que hay giro y sorpresa al final, al menos yo no logré averiguar quien era el asesino antes de que lo desvelaran. Pero el resumen es que no me ha parecido nada de otro mundo. Además creo que esperaba algo más de suspense o misterio dado el título (que a mi parecer no le pega nada por mucho que en el relato se le busque su lógica).

Si me ha gustado todo lo que cuenta y describe de las islas La Palma y La Gomera. También que los temas que trata son muy actuales y podría pasar algo parecido en la realidad perfectamente. El argumento principal del libro es narrado en forma de monólogo interior del protagonista, el sargento Bevilacqua. En algunos desvaríos suyos y pensamientos propios reconozco que me perdí y tuve que retomar. Profundiza en la personalidad y la psicología de los personajes.  ¿Alguien me recomienda algún otro libro de la serie que me haga cambiar de opinión?



Una de las novelas fue llevada al cine dirigida por Patricia Ferrerira. El alquimista impaciente, protagonizada por Ingrid Rubio y Roberto Enríquez. 










TVE hizo también una serie de televisión de la saga, pero la serie no tuvo mucho éxito. En este caso los protagonistas son Mariona Ribas y Jesús Noguero. 











Actualizado: El 8 de Septiembre de 2017 se estrenará la película "La niebla y la doncella", dirigida por Andrés M. Koppel y protagonizada por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui y Aura Garrido. 










2 comentarios:

  1. Esther, leete "La marca del meridiano" y creo que te hara cambiar de opinion. Con este libro se luce. Fue el primero que me lei de Lorenzo Silva y hasta ahora me he leido todos los de Bevilacqua y Chamorro y muchas de sus otras novelas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? ¡Pues me lo apunto! Me daba pena que no me hubiese enganchado porque la saga en general tiene muy buenas opiniones. Así que le daré otra oportunidad. ¡Muchas gracias!

      Eliminar