Valoración:
RESUMEN LIBRO:
Desde que el psicópata Julian Hirtmann le envió el corazón de Marianne dentro de una caja de cartón, el comandante Martin Servaz ha permanecido internado en un centro para policías, luchando por sobreponerse a un golpe tan atroz. Necesita descanso y, sobre todo, recuperar las ganas de vivir. Sin embargo, un día Servaz recibe por correo la llave electrónica de una habitación de hotel en la que un año antes una artista se quitó la vida de una forma sobrecogedora. Intrigado por los motivos que han llevado al misterioso remitente a contactar con él, Servaz contraviene las órdenes de guardar reposo y decide investigar por su cuenta. Al mismo tiempo, la periodista radiofónica Christine Steinmeyer encuentra en su buzón una misiva anónima perturbadora: la carta de una suicida, primer paso de un acoso sin tregua que continuará con llamadas amenazadoras, extorsión e intimidación sexual; una serie de agresiones que la sumirán una pesadilla que podría arrebatarle la cordura.Conforme Martin y Christine se ven envueltos en situaciones cada vez más extrañas, las claves para resolver este misterio inexplicable surgirán en sitios tan dispares como las óperas clásicas de desenlaces trágicos, un diario desgarrador o en el corazón de la industria aeronáutica, basada en Toulouse. Ante estas circunstancias, dos personas en un estado...
576 páginas.
OPINIÓN:
Tercera entrega de la saga del comandante Martín Servaz. Los dos títulos anteriores son Bajo el hielo y El círculo. No apagues la luz sería el tercero y último de momento, ya que, al menos en España, no hay más publicados.
Como ya dije aquí, no me he leído los anteriores, me enteré de que este libro pertenecía a una saga después de ficharle. Aunque al principio me dio igual porque los casos no están relacionados, sí lo está la trama de su protagonista. Es por eso por lo que no creo que me lea el anterior ya que sí se menciona algún detalle de ese caso que creo que es un spoiler total. Pero bueno ya veré más adelante porque si que me ha gustado.
Es un thriller bastante crudo, del estilo de Irène de Pierre Lemaitre. La violencia, lo sangriento y lo cruel de este libro me ha recordado a esa novela pero su trama me ha gustado más. En ese sentido me ha recordado a Vestido de novia, del mismo autor o al Psicoanalista de John Katzenbach. Es decir, uno de esos libros que no sabes qué está pasando y que te va sorprendiendo y estremeciendo cada vez más. Una pesadilla que tienes la impresión de que puede pasarle a cualquiera (si un perturbado la toma con él). Donde ves cómo se le puede destrozar la vida a una persona en apenas unos días. Y es que esta situación es la que vive Christine, la otra protagonista. Ella además, oculta también secretos de su pasado, su miedo a la oscuridad y a las sombras.
La vida de Christine y el comandante Servaz se cruzan en esta historia angustiosa. La novela tiene mucho ritmo y se lee en seguida. Aunque algunas partes me han parecido algo escabrosas si que lo recomiendo.
La vida de Christine y el comandante Servaz se cruzan en esta historia angustiosa. La novela tiene mucho ritmo y se lee en seguida. Aunque algunas partes me han parecido algo escabrosas si que lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario