Valoración:
RESUMEN LIBRO:
Hasta que recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de superpoli, lo puso en la portada de una revista y lo catapultó a la fama, quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quiere que Gurney supervise sus investigaciones y la guíe. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso.
OPINIÓN:
Tercera entrega de la saga del detective David Gurney. A mi parecer mejora respesto al anterior (No abras los ojos) posiblemente porque me gustó que un nuevo personaje tomara protagonismo, se trata de Kim, la joven a la que Gurney intenta ayudar con el reportaje acerca del Buen Pastor. Ambos se ven involucrados en el caso de un asesino en serie y comienzan las amenazas, peligros y pistas por resolver.
Por otro lado empeora la relación de Gurnery y su esposa, con el mismo tema común en los libros: ella quiere que deje esa vida de policía pero él en cuanto ve la posibilidad de un caso en seguida se mete a fondo a investigar. La verdad que las peleas entre ambos aburren a lo largo de los libros ya que siempre son la misma historia, olvidos y descuidos por parte de él que está enfrascado en los casos, y reproches y desilusiones por parte de ella que espera que cambie y que deje de interesarse por los crímenes y deje de poner su vida en peligro. La verdad que no hay libro que él no sufra un percance o accidente.
La historia del Buen Pastor engancha, aunque haya partes que se hagan más pesadas y largas, de nuevo un asesino que parece más inteligente que el protagonista y que pondrá a los personajes en peligro.
Libros de la saga:
- Se lo que estas pensando
- No abras los ojos
- Deja en paz al diablo
- No confíes en Peter Pan
No hay comentarios:
Publicar un comentario