miércoles, 15 de octubre de 2014

Laura y el misterio de la isla de las gaviotas - Javier Holgado & Carlos Vila OPINIÓN

"Novela basada en la serie de televisión Los misterios de Laura que entretiene igual que en la ficción"

Valoración:





RESUMEN LIBRO:

Tras una boda desastrosa, una joven detective Laura Lebrel se prepara para su luna de miel en un acogedor balneario de una pequeña isla del Cantábrico. Cuando los primeros huéspedes llegan al hotel, una violenta tormenta los deja incomunicados. Ninguno de ellos sabe que la directora ha adquirido la Isla de las Gaviotas tras recibir una enigmática herencia y que su objetivo va más allá de rehacer su vida, pretende averiguar el motivo por el que  esa misteriosa isla aparece en sus pesadillas, una y otra, vez desde hace años. En la isla las visiones continúan. Todas giran en torno a una mujer, un faro y un crimen del pasado... O tal vez de un futuro inmediato. Laura y Jacobo jamás olvidarán su viaje de novios, aunque por motivos muy diferentes de los que ellos imaginan. Porque el hotel esconde un horrible secreto del pasado. Porque ninguno de los huéspedes ha llegado allí por casualidad. Porque nada en la Isla de las Gaviotas es lo que parece.

512 páginas.


OPINIÓN:

Novela escrita por los guionistas de la serie de televisión española "Los misterios de Laura", Carlos Vila y Javier Holgado. Cada capítulo de la serie trata de un nuevo caso de la inspectora Laura Lebrel. Laura es un personaje peculiar, madre de dos hijos, divorciada que tiene que lidiar su trabajo con su vida cotidiana. Además están su ex marido Jacobo que para colmo es el jefe de la comisaría y Martín, compañero de Laura en las investigaciones. Laura, Martín y Jacobo se conocen desde la escuela de policía.

El libro es una precuela de la serie, conocemos a los principales protagonistas de jóvenes, en concreto cuando Laura y Jacobo se casan.  En esta historia los tres dan a parar a una isla del cantábrico donde ellos y otros visitantes se quedan atrapados debido a un temporal. Todos se encuentran en el único alojamiento de la isla, un balneario llevado por una joven y su pareja, y no es casualidad que estén allí, todos han recibido una invitación a la inauguración del balneario. Pero la realidad es que en la isla se encuentra un asesino que los ha reunido allí a todos por un motivo desconocido y que irá matando uno a uno a los huéspedes. Laura, Jacobo y Martín tratarán de encontrar al asesino antes de que haya más víctimas, aunque todos son sospechosos.

Al igual que la serie, Laura sigue siendo una persona torpe, simpática, un poco desastre pero es el personaje que aporta el toque de humor a la historia. A pesar de no parecer seria, Laura posee un gran instinto y sus métodos siempre acaban resolviendo cualquier misterio. Martín definido en la serie como un tipo atractivo y mujeriego en el libro ya se ve que de joven también era así ya que él llega a la isla como amante de una de las invitadas. Y Jacobo mostrándose siempre tan preocupado por Laura, me ha gustado verles cuando aún eran pareja y estaban enamorados ya que en la serie están divorciados.

Soy fan de la serie de televisión por tanto en cuanto supe que se publicaba el libro me lo leí, y al igual que la serie me ha gustado mucho, por eso a lo mejor no soy objetiva. Me ha recordado, salvando las distancias, a la novela "10 negritos" de Agatha Christie. De hecho la serie tiene la esencia, según sus creadores, de Colombo, de Se ha escrito un crimen y de Los enigmas de Agatha Christie, por lo que es normal que me haya recordado a ese libro.

Es una novela muy entretenida y fácil de leer. Vamos averiguando qué oculta cada personaje hasta descubrir al asesino. El final, para mi, es inesperado, es decir que si me llevé una gran sorpresa así que animo a leerlo tanto si conoces la serie como si no. Para mí es una buena novela policíaca sin ser angustiosa, oscura o turbia.


DATO:
La serie "Los misterios de Laura" está protagonizada por María Pujalte como Laura, Fernando Guillén Cuervo como Jacobo,  y Oriol Tarrasón como Martín. La serie fue emitida en TVE y cuenta con 3 temporadas y 32 capítulos en total. Aunque recientemente se ha conocido la noticia de que TVE no va ha realizar más temporadas (una pena la verdad) la serie ya ha sido adaptada en varios países: EEUU, Rusia y Holanda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario