lunes, 27 de octubre de 2014

El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón OPINIÓN

Valoración:




RESUMEN LIBRO:
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

384 páginas.



OPINIÓN:
Tercer libro publicado de la saga El cementerio de los Libros Olvidados. En este libro se entrelazan los dos anteriores, para mi supone el hilo de conexión entre lo tres. Aunque es verdad que no hace falta leerse los libros en un orden concreto y se podría elegir leerlos en orden cronológico o empezando por este y tomarse los otros dos como precuelas que expliquen las historias de los personajes, por ejemplo.

En este libro, Daniel, el protagonista de La sombra del viento, es ya un adulto casado y con un hijo. Un día, mientras trabaja en su librería aparece un hombre que busca a Fermín. A partir de aquí conoceremos el pasado de Fermín, su etapa en la cárcel donde conoció a David Martín, protagonista de El juego del ángel y Daniel descubrirá e investigará acerca de la muerte de su madre.

Esta parte me ha gustado casi tanto como el primero, será que simpaticé mejor con Daniel y Fermín y por eso volverles a encontrar y saber de ellos me ha interesado más. Es una historia de nuevo genial escrita, que te mantiene en tensión e intriga hasta el final.
Los protagonistas recorren de nuevo la ciudad de Barcelona investigando y poniéndose en peligro, pero también se narra la dura estancia de Fermín en la prisión, los interrogatorios, el miedo, etc. Lo recomiendo al igual que los otros dos porque son unos personajes y unas historias que merecen la pena.

Libros de la saga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario