domingo, 5 de octubre de 2014

El guardián invisible - Dolores Promesas OPINIÓN

"Novela policíaca mezclada con leyendas y misterios del valle navarro del Batzán "

Valoración:





RESUMEN LIBRO:

"Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal."
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

440 páginas.


OPINIÓN:

Primera entrega de la trilogía ambientada en el valle navarro del Batzán.  Atraída por el misterio que envolvía a la novela, las leyendas de los bosques, la descripción de un personaje mitológico (el basajaun o rey de los bosques), con un asesinato llevado por un ritual... con esas espectativas comencé el libro y aunque me gustó es cierto que esperaba algo más. Algunas partes se me han hecho aburridas aunque el caso si mantenga su tensión creo que esperaba más de misterio o leyendas. De hecho por el momento me ha dado pereza continuar con la trilogía, a pesar de sus buenas críticas, aunque no descarto retomarlas en un futuro.

La protagonista vuelve a su pueblo de la infancia, que pertenece al municipio de Elizondo,  para resolver este caso tan extraño e intrigante. Una serie de jóvenes, casi niñas, que aparecen asesinadas en el bosque con los mismos signos. Esto hará que se persiga a un asesino en serie, aunque muchos también creen en las leyendas de los bosques y por las forma de los cadáveres y los objetos parece un tipo de ofrenda.

Por otra parte, la inspectora, tendrá que enfrentarse a sus conflictos familiares y desenmascarar ciertos problemas y traumas del pasado de los que había querido huir. Este libro no sólo cuenta los secretos del bosque si no también los oscuros misterios que algunas personas esconden y no imaginamos.


Siguientes libros de la saga:


CURIOSIDADES:
Existe una versión adaptada "El guardián invisible: la novela gráfica" por el autor catalán Ernest Sala.

Por otra parte ya se sabe que Atresmedia Cine producirá la adaptación cinematográfica de 'El guardián invisible', pero aún no se tienen más datos sobre el director o el reparto.

*Aztualizado: La película se estrena el 3 de Marzo de 2017, aquí podéis ver el cartel y el primer tráiler.







No hay comentarios:

Publicar un comentario