viernes, 7 de octubre de 2016

De la novela al cine. Próximos estrenos.

"Novelas que verán la luz en el cine en los próximos meses."


Si algo bueno tienen los meses de otoño/invierno son los estrenos de cine. Y en los próximos meses llegan varias adaptaciones a la gran pantalla de novelas muy conocidas, y eso me encanta.

En esta entrada voy a hablar de aquellas que tienen reseña en este blog. Porque por ejemplo el 14 de Octubre se estrena Inferno de Dan Brown y no lo he metido en las elegidas. Pero vamos con mi lista y las que quiero ir a ver si o si:

La chica del tren, de Paula Hawkins.
Tras el tremendo éxito de esta novela llega su adaptación al cine. Se estrena el 21 de Octubre. Dirigida por Tate Taylor la película está protagonizada por Emily Blunt, en el papel de Rachel, y completan el elenco: Rebecca Ferguson, Haley Bennett y Luke Evans. Es una de las películas que esperaba con ganas. Este libro me lo leí casi a la vez que unas amigas y todas nos hicimos nuestras ideas de cómo serían los protagonistas. ¡A ver si la película no nos decepciona! >>trailer



Ya se estaba rodando la película cuando me lo empecé a leer y por supuesto tengo muchas ganas de verla, ya que el libro fue muy divertido. La película está dirigida por Maria Ripoll y la protagonizan Verónica Echegui en el papel de Sara, la protagonista, David Verdaguer, su novio y prometido, y Álex García como Aaron, su amor adolescente que llegará para poner su vida patas arriba. Se estrena el 11 de Noviembre de 2016, y ya está disponible el trailer de la película.



Las siguientes películas ya llegarán en 2017, pero me hizo mucha ilusión saber que se estaban rodando:


El guardián invisible de Dolores Redondo. 
Forma parte de la Trilogía del Baztán y este es el primer libro. Aunque no me entusiasmó, y no me he leído los otros dos, si que tenía ganas de que hicieran la película. En el papel de su protagonista, Amaia Salazar, la actriz Marta EturaDirigida por Fernando Glez Molina el Teaser de la película fue presentado en el Festival de San Sebastián de este año. Son muchos los seguidores de esta saga que esperan impacientes la película. Seguro que no les decepciona. La película se estrenará el 3 de Marzo de 2017.



La niebla y la doncella de Lorenzo Silva. 
Una de sus novelas ya fue llevada al cine, El alquimista impaciente, incluso se llegó a hacer una serie de la saga del inspector Bevilacqua (protagonista de las novelas), pero no tuvo mucho éxito. Aunque yo creo que esta película promete, o yo al menos tengo muchas ganas de que se estrene. Será porque sus protagonistas son Aura Garrido, Quim Gutiérrez Verónica Echegui (¡otra vez ella!), actores que sigo y que me gusta cómo actúan. Además seguro que el rodaje en Tenerife y La Gomera es espectacular. Vale que el libro me pareció flojillo pero quiero darle una oportunidad a la película. La película se está rodando en estos momentos, está dirigida por Andrés Koppel y su estreno ya será para 2017.


4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y viendo los libros por valoraciones, tenemos muchos gustos en común así que te seguiré de cerca para tomar nota ;)

    Uno que no he leído pero que ponen muy bien y me gustaría leer antes de ir al cine, pero no sé si me dará tiempo, es el de "Un monstruo viene a verme".

    Inferno lo he leído y me encantó!!! Engancha y te mantiene en vilo (como el código Da Vinci o Angeles y demonios), así que seguramente este fin de semana vaya a verla.

    La chica del tren he visto tantas opiniones buenas como malas por lo que no me animé aún a leerlo y tenía pensado ver directamente la peli, ¿qué me dices tú?

    No culpes al karma... tengo que leerlo!

    La trilogía de Dolores Redondo....maravillosa!!, deseando ver la película.

    El de Lorenzo Silva no lo conozco.

    Otro que ha dado el salto al cine hace unos meses es el de "Yo antes de ti", precioso el libro y no desmerece nada la película, me encantaron ambos!!!!

    Ceres
    https://www.facebook.com/unteconceres/
    https://www.instagram.com/unteconceres/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "Un monstruo viene a verme" creo que veré directamente la película. "Inferno" me lo leí y me gustó mucho así que tengo ganas de ir a verla. En cuanto a "La chica del tren" es que es un libro que se lee enseguida por la forma que está escrito, por eso tiene tanto éxito. A lo mejor luego la historia en si son más las expectativas que otra cosa, pero no se, si te da tiempo a lo mejor si te recomiendo leertelo antes.

      El de No culpes al karma es muy gracioso y para despejarte un poco esta muy bien. Me apunto "Yo antes de ti", que no me lo he leído ¡gracias!. Y por cierto, ¿sabes de qué libro también van a hacer peli? (que he visto que te lo has leído) de "El silencio dela ciudad blanca" !! qué ganas porque me encantó.

      Gracias por comentarme!!! Esther

      Eliminar
    2. Siiiii, he visto que han vendido los derechos!!. ¿Sabías que sale segunda parte en primavera?, estoy deseando leerla, sin duda ha sido uno de los mejores libros que leído este año.

      Ceres

      Eliminar
    3. ¡no sabía lo de la segunda parte! qué buena noticia! pues si porque para mi también ha sido uno de los mejores del año.
      Esther.

      Eliminar